Envios & Devoluciones


Los gastos de envío están incluidos en el precio de venta de todos nuestros productos hasta su destino. Los envíos se hacen a España peninsular, Islas Baleares y Portugal peninsular.
Gastos de envío incluidos en el precio excepto Islas Baleares y Portugal peninsular.

Los envíos van hasta tu domicilio o destino, asegurado a todo riesgo.

El servicio de transporte incluirá la entrega a domicilio, salvo que la mercancía, por su peso o volumen, no pueda ser manipulada por una sola persona, en cuyo caso se entenderá finalizado el servicio con la entrega en la planta calle del domicilio del destinatario.

Es importante, revisar el estado del embalaje una vez entregado, si el embalaje presenta algun desperfecto hay que indicarlo en el albaran de entrega.

Devoluciones

Si por cualquier motivo no estuvieras satisfecho con los productos adquiridos, GOMEZ LERA S.L. te ofrece la posibilidad de poder cambiar el producto si no ajusta a tus necesidades por un modelo de similares características, dentro de un plazo que variará dependiendo de la tipología del producto y la cantidad de uso del mismo, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y con su embalaje original.

Es importante destacar que el derecho de desistimiento únicamente es aplicable cuando el producto no ha sido conectado, desembalado o usado. Puedes revisar las excepciones del derecho de desistimiento en el punto 3 que encontrarás más abajo en el apartado de Preguntas Frecuentes, acorde al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Nuestra política comercial cree en la buena fe del consumidor a la hora de adquirir un producto. Por este motivo, nos comprometemos a cambiar el producto si no está satisfecho, así como ofrecerte un producto que cumpla tus expectativas.

Condiciones Generales Según Producto

Gomez Lera S.L. permitirá el cambio de producto si no se ajusta a sus necesidades en un plazo de 14 días (salvo productos de carácter tecnológico como televisores o móviles) por un producto que de similares características. En los productos de carácter tecnológico no se admitirá el cambio ni devolución en el momento que sean probados o sacados de su embalaje original, aunque éste se conserve. Recuerde que para realizar un cambio se debe conservar el embalaje original, y no debe tener ningún daño o golpe.

Cada caso igualmente se atenderá de forma personalizada y se evaluará en función del uso del producto, ya que, entendemos que el tiempo para decidir si un producto se ajusta a tus necesidades, es suficientemente valorable en 2-3 días.

En el caso de tener un defecto o fallo de fábrica, el servicio técnico comprobará dicho fallo y si se verifica, se procederá por el cambio.

Televisión

Si hay algún problema con el funcionamiento del televisor (defectos de fábrica), el servicio técnico se hará cargo del problema y lo solucionará en un breve tiempo. Asimismo, si el cliente no está satisfecho con el televisor, dispone de 3 días naturales para realizar el cambio por un modelo similar que se ajuste a sus preferencias. Si supera el límite de 3 días, entendemos que el cliente ha tenido tiempo suficiente para comprobar el televisor. La devolución del importe solo se realizará si no ha superado las 8 horas de uso (hecho que se comprobará), y lo mismo que en el caso anterior, entendemos que ha tenido tiempo suficiente para saber si se ajusta a sus necesidades.

Teléfonos Móviles

Si el producto adquirido es un smartphone, el cliente tiene derecho a desistir el contrato durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del bien. Durante este periodo, Gomez Lera S.L admite cambios y devoluciones siempre y cuando el teléfono móvil esté sin desprecintar.

Asimismo, Gomez Lera S.L. pone a disposición de sus clientes un plazo de 24 horas, a contar desde la fecha de recepción del bien, para probar el dispositivo y realizar el cambio o devolución del mismo si así lo desea. Una vez llegue el smartphone a nuestras instalaciones, el Servicio Técnico realizará el peritaje correspondiente para garantizar el correcto estado del teléfono.

Gran Electrodoméstico

En el caso de que el cliente adquiera algún producto de frío, lavado y/o cocción puede efectuar la devolución durante 14 días a contar desde la fecha de compra del bien. Únicamente se admitirá el reembolso si el electrodoméstico tuviera algún defecto de fabricación.

Gomez Lera S.L. ofrece la posibilidad de realizar el cambio del artículo hasta 14 días a partir de la fecha de compra del mismo. Tanto si se ejerce el derecho a la devolución como si se opta por el cambio, el producto debe devolverse en perfecto estado, en su embalaje original y con todos los accesorios que originalmente estaban incluidos en él. El Servicio Técnico revisará los artículos devueltos.

Pequeño Electrodoméstico

En las compras de pequeño electrodoméstico se admiten cambios dentro de los 14 días naturales tras la compra del producto, siempre y cuando no tenga uso y conserve su embalaje original. Las devoluciones no están admitidas para la gama de cuidado personal al tratarse de productos de higiene personal.

Además, Gomez Lera S.L. ofrece la posibilidad de realizar el cambio del artículo hasta 30 días a partir de la fecha de compra del mismo siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, en su embalaje original y con todos los accesorios que originalmente estaban incluidos en él. El Servicio Técnico revisará todas las devoluciones.

Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como es el caso de las familias que componen la gama de Cuidado Personal.

Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifiques tu decisión; bastará con que nos lo comuniques de manera inequívoca y procedas a la devolución -cuyos gastos de envío correrían de tu cuenta- en ese plazo de 14 días.

Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado. Para ello, puedes completar nuestro formulario de desistimiento que puedes descargar aquí y enviárnoslo a la dirección de correo electrónico consultas@makrostv.com, indicando en el asunto tu número de pedido o a través de nuestro formulario de contacto. Deberás informarnos de:

  • Tu nombre y apellidos.
  • Tu número de pedido.
  • Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal).
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Artículos de tu pedido que deseas devolver.
  • Opcionalmente, puedes indicarnos el motivo de tu devolución para ayudarnos a mejorar el servicio que prestamos.

Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos que hubieras realizado -exceptuando los gastos de envío- en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.

Los gastos de envío únicamente se devolverán cuando los motivos de devolución del producto adquirido en GOMEZ LERA S.L. sean consecuencia de un error de GOMEZ LERA S.L. Por tanto, no se procederá al reembolso de los gastos de envío cuando el motivo de la devolución sea por causas ajenas a GOMEZ LERA S.L. como, por ejemplo, un cambio en los gustos, preferencias o circunstancias del comprador.

De todas formas, en cuanto a este derecho de desistimiento, si el producto adquirido incluía instalación, debes distinguir entre el producto como tal y dicha instalación, puesto que el desistimiento abarcará únicamente dicho bien, pero no el servicio de instalación (teniendo en cuenta que el bien sólo podrá ser objeto de desistimiento cuando, por su naturaleza y características, pueda ser devuelto de acuerdo con las especificaciones previstas a continuación).

En cualquier caso, lo importante es que distingas entre el artículo comprado y la instalación, porque podrías devolver el artículo, pero no se te reintegrarán los importes del servicio de instalación. Esto es así porque este servicio de instalación queda incluido en el supuesto, excluido del desistimiento, de "prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento" (art. 103 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Dicho esto, y aunque puedes ejercer este derecho te proporcionamos por la vía que te hemos indicado anteriormente, intentaremos que todas las dudas que te surjan queden resueltas a través de estas cuestiones:

¿Cómo ejercito el derecho de desistimiento si se trata de productos que no pueden devolverse por correo? (neveras, lavadoras u otros productos de gran tamaño)

En este caso, tienes igualmente derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días desde la adquisición material de los bienes. Las condiciones para su ejercicio son las mismas que señaladas anteriormente.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, dadas las características de estos productos (que no pueden enviarse por correo ordinario), tendrás que contratar una agencia de transporte, cuyos costes pueden oscilar entre los 50€ y los 100€.

¿Qué sucede si el consumidor no puede devolver el bien?

Tienes que saber que puedes ejercitar el derecho de desistimiento aun cuando te sea imposible devolver el producto adquirido. Ahora bien, en este caso, tendrás que abonar el valor de mercado que tuviera el bien en el momento en que ejercitaste el desistimiento, salvo que dicho valor fuera mayor que el precio de la adquisición, en:

Supuestos en que NO existe el derecho de desistimiento.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En nuestro servicio se atribuye a productos personalizados o instalados por personal autorizado, aparatos electrónicos que por su uso o manipulación no pudieran ser revendidos como nuevos, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de Desistimiento a los Usuarios cuando se haya manipulado o usado el producto con el consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Gomez Lera S.L., habrá perdido su derecho de desistimiento.

Aún con ello, nuestra política comercial te permite cambiar y/o devolver el producto siempre y cuando esté dentro de los plazos que se mencionan anteriormente. Hay que tener en cuenta que se imputarán los siguientes gastos:

  • Gastos de envío de la devolución de los bienes.
  • Gastos de instalación. No se devolverán los gastos que haya acarreado la instalación profesional del producto.
  • Gastos de personalización. No se devolverán los gastos que haya acarreado la personalización del producto.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Garantías

Todos nuestros productos cuentan con la garantía total de 2 años de duración, desde la fecha de factura, la garantía es cubierta por el fabricante durante ese periodo de tiempo.
Para cualquier duda referente a la garantía o servicio técnico, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los pasos a seguir. Todos nuestros productos que son de primeras marcas vienen comprobados desde fabrica.
Es imprescindible la custodia de la factura y garantía durante ese periodo de tiempo.
Es importante guardar el embalaje y todo lo que conlleva, del producto adquirido, durante un periodo de un mes/dos meses.

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra política de cookies

Política de cookies

¿Qué son las Cookies?

Las cookies son pequeños archivos que se instalan en el terminal del USUARIO al visitar un sitio web con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

Si el USUARIO no se registra ni deja información personal en el sitio, el servidor tendrá conocimiento de que alguien con esa cookie regresó al sitio web pero le será imposible asociar la navegación a un USUARIO concreto e identificado.

¿Qué clases de Cookies existen?

Las cookies, en función de su caducidad, pueden clasificarse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador mientras que las segundas permanecen por un tiempo superior durante el cual los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados.

También se pueden distinguir según la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan.

  • Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el propio usuario.
  • Cookies de tercero: Son aquélla que son enviadas al equipo terminal del usuario desde un equipo o domino que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

En función de su objetivo podemos hablar de:

  • Cookies técnicas: Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión o realizar el proceso de compra de un pedido.
  • Cookies de personalización: Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo el idioma o el tipo de navegador.
  • Cookies analíticas: Permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recabada se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  • Cookies de publicidad ó comportamental: Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

¿Qué Cookies usa el sitio Web de GOMEZ LERA, S.L?

Se instala a través de este sitio web las cookies que a continuación se describen:

NombreDominio de la cookieFinalidadCaducidad
_ga
_gid

Cómo desactivar o eliminar Cookies

El USUARIO podrá configurar su navegador para que no se le instalen cookies o para recibir un aviso en pantalla cada vez que una cookie quiera instalarse, pudiendo decidir en cada momento si la quiere aceptar o no. Igualmente el usuario podrá decidir posteriormente eliminar las cookies que tenga instaladas cambiando la configuración de su navegador o eliminándolas manualmente a través del mismo. Tenga en cuenta que la eliminación de las cookies puede suponer una disminución en la calidad o en las funcionalidades de la página web.

Pulse sobre el nombre de su navegador para obtener mayor información sobre el mismo: